Tuesday, May 23, 2006

Cafe entre hermanos

- A ver, repitemelo porque no me queda muy claro - dijo Hugo mientras manejaba rumbo a la iglesia.
- Mira, hace un par de años, unos historiadores descubrieron algo asi como un codigo oculto en la torah.
- La torah, ¿te refieres a los libros que escribio Moises y que los judios tienen como unica guia?
- Asi es, estos señores, descubrieron que si escogian una letra cada cincuenta, se formaban palabras - Edgardo se acomodo en el asiento del copiloto.
- Yo habia leido que algo similar pasaba creo que con el quijote...
- De hecho, pasa con muchos libros en muchos idiomas, el chiste aqui es que se formaron mensajes, al parecer no producto del azar.
- ¿Mensajes? ¿Y que decian?
- Bueno, previenen sobre ciertos sucesos que iban a acontecer, segun estos historiadores, hablan de sucesos importantes en loas noventas, incluso, las ultimas dos fechas que dan estos mensajes tienen que ver con el 2006 y el 2010.
- Vaya, eso si parece cerca, ¿no? - Hugo maniobraba para estacionarse.
- Si, estos dos tienen que ver con cataclismos o guerras, ¿esta para pensarse no?
- ¿Tu crees que tenga que ver con el asunto de la "Apocrifa"?
- Tal vez, ese asunto no me termina de quedar claro. Mira, el parrafo donde la menciona esta en un documento de una vision de 1850, la lei en el patrimonio white en linea.. dice algo así como "Vi que la Apocrifa era el libro oculto, y que los entendidos de los ultimos dias deberian entenderla. Vi que la Biblia es el libro que nos rige, por el cual seremos juzgados el dia final"...
- "Libro oculto", "los entendidos debian entenderlo"... ¿sera que se refiera a los codigos que encontraron?
- Pues esta confuso... - Edgardo se preparo para bajar del carro -, incluso en el patrimonio white mencionan que nunca mas hizo alusion a la apocrifa y nada sobre el tema sale en ninguno de sus libros.


****

Ramirez se desperto, fue al tocador y se lavo la cara, salio del baño y se cambio de ropa. Segun su costumbre al iniciar una mision, no iba a llevar pistola, asi que la metio entre su ropa en la maleta, echo una ultima ojeada a la habitacion, salio y toco la puerta de al lado, que despues de un momento, se abrio.

- Hector, preparen todo, voy en descubierto, regreso al mediodia.
- Ok jefe.

Bajo la escalera y al pasar por la recepcion del hotel se detuvo buscando en los bolsillos del pantalon. "¡Ah! Aqui esta", se dirigio a la linda recepcionista y le pregunto donde encontraria una caseta telefonica, una vez entendida la direccion, salio al estacionamiento, se subio a la camioneta y salio del hotel para dirigirse a la caseta, que estaba a unas cuadras de distancia. Al llegar, antes de bajar del vehiculo, se cercioro que no hubiera nada sospechoso. "Que tonto soy, ¿quien podria seguirme?" se dijo mientras sonreia y encendia el primer cigarro del dia. Se dirigio a la caseta, saco un pedazo de papel arrugado y una tarjeta ladatel y marco.

- Si, ¿bueno?
- Hola, buenos dias, busca al señor Jorge Castro.
- Permitame, ¿de parte de quien?
- Jesus Ramirez - contesto secamente.
- Si, diga, ¿que desea?
- Señor Castro, usted no me conoce, pero alguien importante me mando a localizarlo y verlo, ¿donde y a que hora lo puedo localizar?
- Mire, hoy es sabado, tengo un compromiso, ¿que le parece a las 3 de la tarde en el cafe frente al parque? Ire de camisa blanca y corbata azul marino.
- Perfecto, a las 3 lo veo, adios - Ramirez no espero que le contestaran, colgo y se dirigio de vuelta a la camioneta, mientras marcaba en su celular.
- Dime chucho - dijo el Cardenal
- Estoy entrando, lo mantendre informado - y colgo.

Aprovecho el resto de la mañana para conseguir equipos y vehiculos. Penso que de tener que infiltrarse, necesitaria otro carro, menos llamativo que la camioneta de la Agencia. Todo lo realizo tan minuciosamente como acostumbraba, con la ayuda de Hector, su segundo. Para las dos y media de la tarde se dirigio rumbo a la cafeteria y se estacion de manera que pudiera observar a todos los que llegaban. Faltando 5 minutos para las 3, vio que un hombre que vestia camisa blanca y corbata azul se dirigia a la cafeteria, un hombre moreno de bigote, "nada en especial" penso Jesus, mientras tomaba el celular y la pistola que habia pasado a recoger al hotel.

- Buenas tardes señor Castro, soy Jesus Ramirez
- Por favor sientese, mucho gusto señor Ramirez - dijo Castro levantandose y saludando
- Jesus, por favor - dijo Ramirez lo mas amable que pudo
- Jorge, para servirte - La sonrisa de Castro parecia honesta
- El cardenal Perez me dio su numero - dijo chucho sentandose en la mesa -, un cafe, por favor...
- Que sean dos señorita - dijo Castro despidiendo a la mesera.
- Como te iba diciendo, el cardenal me dijo que podia contactarte, necesito entrar a tu iglesia.
- ¡Ah! Bueno, es un buen momento, en una semana empezara una conferencia evangelistica, por lo que puedes llegar como visitante, yo te contacto y te doy estudios biblicos (no te asustes, sera solo la pantalla con un poco de conocimientos basicos de la iglesia), y veremos que tan bien te desarrollas, si eres bueno como yo... podrias llegar a ser anciano de la iglesia, que es, despues de el de pastor un buen puesto. ¿A quien estas buscando? Aqui hay mas de 40 iglesias y sera mas facil decirme a quien buscas para saber como moverte.
- Edgardo Garcia y Hugo Contreras.
- ¡Edgardo y Hugo! - Castro pareceia asombrado -, ¿que puede haber hecho ese par para llamar la atencion del cardenal?
- ¿Sorprendido o preocupado? No me interesa, yo solo sigo ordenes... - miro a Castro fijamente-, ¿algun problema?
- No, no, de hecho sera mas facil, ambos asisten a mi iglesia. Es solo que han tenido ciertos problemas con las autoridades eclesiasticas, son algo... radicales en sus creencias, de la "vieja guardia" por asi decirlo, eso explicaria porque el cardenal...
- Ya te dije que no me interesa. En cuanto a las creencias, tengo un informe sobre sus doctrinas... - explico Chucho
- De cualquier forma, te prestare dos libros para que te enteres un poco mas, desde la perspectiva adventista. ¿Como puedo localizarte?
- Este es mi numero de celular - dijo Ramirez pasandole una servilleta donde habia escrito su numero
- Muy bien, estaremos en contacto - Castro se levanto, puso un billete en la mesa y tendio la mano a Ramirez-, hermano Ramirez.... jajaja

Chucho devolvio el saludo y se levanto, "este tipo es raro, definitivamente, el cardenal tiene buen ojo para elegir a su personal".

- ¡Ah! ¿Ramirez? - Chucho llevo una mano a la cacha de la pistola, pero se relajo, era Castro..
- Dime - retiro la mano del arma.
- Nada de alcohol ni tabaco... es uno de los "requisitos" - Castro no dejaba de sonreir, divertido - aunque muchos se dan sus "escapadas" - Castro le guiño el ojo.
- Esta bien, adios - la idea de dejar el cigarro puso de humor a Jesus.

Subio a la camioneta y se dirigio a la oficina local de la Agencia, donde ya le tendrian el auto que habia encargado y unos equipos que Hector le habia solicitado. "Que calor hace, y encima tome cafe", penso mientras aumentaba el aire acondicionado.

1 Comments:

At May 25, 2006 at 2:27 PM, Anonymous Anonymous said...

ahi va bien la historia... next post cuando???

 

Post a Comment

<< Home