Thursday, January 20, 2005

Alguien nos vigila

- ¿Cuando fue el ultimo avistamiento?
- Hace un par de noches, en un rancho a 15 o 20 kilometros de aqui.
- ¿Victimas? ¿Rastros?
- Un par de borregos muertos, gallinas espantadas, necesitas ver el sitio.
- Si, pero debemos apurarnos, debemos presentar un video dentro de tres dias.

La suburban amarilla de televisa circulaba dando tumbos por el camino de terraceria. El camino de tierra cruzaba una partia de la autopista federal y se internaba serpenteando entre ranchos y sembradios, presentando un bello espectaculo. Pero Oscar Flores no era un turista. Oscar Flores era el simbolo del movimiento ovni en Mexico. Sus videos y pruebas habian demostrado que habia demostrado la presencia de visitantes, de fenomenos paranormales, y no habia quien defendiera tanto la existencia de vida alienigena como el.

Despues de 15 minutos de camino, oscar y su equipo llegaron a una casa de madera, no muy grande, rodeada por una cerca de madera. Tres perros de color indefinido corrieron hacia la camioneta ladrando a los desconocidos, mientras al fondo se escuchaba el ruido de gallinas, puercos y algun otro sonido indefinido.

A los gritos de "¡Buenos dias!", un hombre maduro, vestido de mezclilla y una camisa de trabajo, salio de la casa.

- Buen dia señor, buscamos a Jose Huerta.
- Su servidor señor Flores, mucho gusto en conocerlo.
- Gracias, hemos venido tan pronto como podemos. Disculpe mi prisa, pero el sitio, ¿es aki cerca?
- Debemos tomar la brecha, pero esta a unos 10 o 15 minutos a pie. ¿Vamos?
- Claro.

Flores hizo una seña y sus dos acompañantes corrieron a la camioneta por el equipo.

- ¿Aviso a alguien mas sr. Huerta?
- Llameme Jose. Si, avisamos a la policia, al ejercito, pero nadie hizo nada ni nadie vino.
- Esto paso hace una semana, ¿no es asi?
- Exactamente 5 dias, señor, el 12 de diciembre.

Flores anoto algunas cosas en una libreta, la guardo en su chamarra y prosiguio el camino en silencio. El 12 de diciembre de 1985 habia sido su primer contacto. Lo recordaba muy bien, pues era el dia que habia muerto su madre. La brecha era amplia y bordeade de arboles, observo. "Solo debo pensar en otra cosa". La muerte de su madre lo habia afectado terriblemente, y ahora su busqueda era su refugio, su jardin secreto, donde no habia recuerdos. De repente alzo la cabeza y le dijo a Huerta:

- ¿Y la iglesia? ¿supo algo? ¿vinieron?
- Hable con el padre Talavera, pero no vino ni mando a nadie. Creo que no le interesa. Es aqui adelante.

La linea de arboles continuaba, pero el sendero daba una vuelta hacia la derecha, hacia el pastizal donde se veian a lo lejos algunas vacas pastando.

Huerta guio al grupo hacia un lugar que a lo lejos se veia como una laguna, pero conforme se iban acercando, Oscar se dio cuenta que no habia agua, sino que el pasto estaba aplastado, en una forma circular perfecta.

El grupo ya sabia qque hacer, un camarografo empezo a hacer tomas del pasto, las piedras, todo alrededor del circulo. Oscar tomo una camara fotografica e hizo lo propio. El tercer miembro del grupo, abrio su portafolio y saco unas herramientas parecidas a las de un forense y empezo a examinar el circulo.

- ¡Oscar! Debes ver esto

Oscar corrio hacie donde estaba su compañero. Se asomo sobre su hombre y lo que vio lo confundio totalmente. No podia creerlo, era imposible. Algo debia estar mal.

Ahi, dibujado entre el pasto aplastado, y las piedras quemadas, rastro innegable del aterrizaje de una nave extraterrestre, estaba dibujada la silueta de la virgen de Guadalupe, una serpiente emplumada y un par de simbolos que el desconocia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home