Thursday, January 13, 2005

El rompecabezas

** Tres años atras

- ¿Que es lo que tenemos Ed?
- Solamente piezas de un rompecabezas. Si lo analizas todo por separado, nada tiene relacion ni sentido. Pero si lo unes, notas enseguida que hay algo que anda mal.
- ¿Tu crees que tengamos razon? Digo, es uno de los principales temores.
- Mira estas hojas que imprimi el otro dia.
- "Dies domini", dia del señor, ¿de que se trata? - pregunto Hugo con cierto aire de duda
- Es una carta papal, firmada por Juan Pedro. Habla de los beneficios de guardar el domingo.
- Pero todas las iglesias guardan el domingo, ¿cual es la necesidad de escribir una carta para decir algo que todos ya hacen?
- Ahi esta el asunto, si te das cuenta, notaras como se ha incrementado la falta de valores, el crimen, la violencia intrafamiliar, tantas cosas, que han hecho que guardar un dia ha pasado a ser intrascendente, ser religioso ya no es garantia de buena conducta, se debe hacer algo - la cara de Hugo reflejaba perplejidad, Edgardo continuo
- ¿Recuerdas el mundial de Francia en el 98?. Hugo Asintio
- ¿Que pensarias si el Papa dijera que es pecado jugar futbol en domingo?. Pregunto ed
- Diria que esta loco - contesto haciendo un gesto de desacuerdo
- Bueno, pero ¿que dirias si el Papa dice que para fomentar los valores familiares, la union de la familia y de los paises y para buscar juntos una solucion, todos deberiamos de guardar un mismo dia?
- Tendria algo de razonable, ¿no? Pero hay otras religiones ademas de los catolicos...
- Ok, te concedo eso, pero bueno, te dire basicamente que en esta carta "dies domini" dice exactamente eso, que hay que guardar el domingo.
- ¿Y las demas religiones? - insistio Hugo
- Voy para alla, ¿recuerdas el jubileo del año 2000? ¿Toda la celebracion que se hizo? Bueno, hubo un detalle que paso desapercibido para muchas personas, y creo que tambien para ti...
- ¡Ah! ¿si? ¿que fue? - Hugo empezaba a fastidiarse
- Durante los festejos del jubileo, los lideres de los mulsulmanes, del hinduismo y del budismo, se presentaron ante Juan Pedro, con presentes y le dieron sus respetos.
- ¿O sea que la unidad de la que estamos hablando no estaria tan lejana?
- Asi es, eso me remite a la interpretacion del Apocalipsis
- ¿En la que el papado es una Bestia terrible?
- Si, de nuevo tienes razon, pero la mayoria de la gente se olvida de algo. Y ese algo es que el papado como poder religioso, va a tener un titere, que sera un poder politico y economico, los Estados Unidos. Pero hay algo mas, yo creo que Mexico va a jugar un papel importante en el asunto. ¿Has notado como las apariciones de la virgen han aumentado?
- ¿Me estas diciendo que el papado quiere tomar el control del mundo? ¿O solo los jesuitas?
- No, ellos al final son solo instrumentes, tambien son titeres...
- ¿Entonces de quien o quienes estamos hablando?
- ¡Ah! Compadre...



*** La Actualidad

Hacia tres dias que no podia dormir. Trabajo o simplemente insomnio, era la primera vez en mas de setenta horas que Chucho empezaba a conciliar el sueño. No importaba que tan alto dentro de la Agencia Federal de Investigaciones estaba, simplemente no podia dejarle el trabajo a sus subordinados. Habia mucho que hacer. ¡Que bueno que el cardenal no lo habia buscado hacia un mes! Coloco la pistola bajo la almohada, ese habito de los que deben mucho y quieren pagar poco, se quito el arnes, la camisa, se saco los zapatos y se dejo caer en la cama mientras con el control remoto ponia algo de musica. "Jose Jose, vaya.. tengo que comprar mas discos" se dijo para si, cerro los ojos y se fue quedando dormido.

Entre sueños oyo el timbre del telefono, por mas que intento ignorarlo, no pudo y finalmente contesto.
- Hola
- Soy yo Hijo, ¿como has estado? - la voz de Perez sonaba ronca - ¿que horas son alla?

A tientas busco el reloj, tropezo la mano con la pistola y se acerco el Rolex de oro para ver la hora.
- Son las 3 y 10, su excelencia - sabia que a Perez le molestaba que le diera otro titulo que señor o padre, pero no le importaba, total, lo habia despertado - ¿que necesita?
- Tengo unos informes bastante creibles, que necesito confirmar. Segun mis fuentes, hay un par de jovenes, que han estado tocando puertas que no deben. Han estado haciendo investigaciones en lugares donde no deben, o al menos con el sentido que no deben, ¿me explico?
- ¿Instrucciones?
- Investigalos, informate bien y cuando descubras algo, informame.
- Muy bien, ¿que necesito saber?
- Edgardo Garcia y Hugo Contreras, Veracruz. Los vas a encontrar facil. Investiga todo lo que puedas de ellos. Tal vez no sea nada, pero asegurate de eso.
- Muy bien, lo hare.
- Dios te bendiga hijo - termino Perez colgando el telefono.

Chucho, no comprendio bien las instrucciones del cardenal, pero sabia muy bien que no sera de poca monta si el se lo estaba encargando. Prendio la lamparita en su cabecera, busco papel y anoto los nombres. Decidio levantarse, tomar una ducha e irse a la oficina. No le gustaba hacer sus investigaciones "privadas" en sus horas de trabajo, muy pocas veces mezclaba ambos "trabajos". "Muy pocas veces, desde el obispo" penso, "¿obtendre perdon por su muerte?". Esta pregunta lo habia estado atormentando, y mientras se vestia y salia rumbo a la oficina reflexiono que esa era la razon por la que no podia dormir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home