Tuesday, February 01, 2005

Historia Antigua 101

- ¿De donde la sacaste?
- Jajajaja, ya ves, hay que tener contactos.
- Anda dime - Hugo insistio ante la mirada orgullosa de Edgardo
- Bueno, la verdad es una amiga del messenger quien me la dio, pero me aseguro que es original, la tomaron justo en el lugar del aterrizaje.
- Pues empecemos a comparar, ¿que tenemos? - Apuro Hugo
- La silueta de la virgen esta muy clara, no hay mucho detalle, pero se puede identificar, ahora la segunda figura es muy particular...
- Me recuerda a las monedas esas viejas de cinco pesos, las que traian la cabeza de la sepiente emplumada
- Quetzacoalt, si, pero, ¿y las otras dos?
- Busquemos en internet - dijo Hugo al momento que empezaba a teclear en su computadora- y aki viene... vaya, vaya, vaya. ¿Sera esta? - Dijo señalando al monitor
- ¿Una coleccion de dioses antiguos?
- Eso parece... ¿esta confirmado que son esos simbolos?
- Sip, el del pescado es el mas facil, despues de la virgen de Guadalupe - Hugo sonrio orgulloso a su amigo -, tenemos una galeria completa, Guadalupe, Quetzacoatl, Viracocha y Jesus, ¿pero como se relacionan? Digo, Viracocha y Quetzacoatl fueron los dioses serpientes de los incas y los mexicas, ambos eran rubios y prometieron regresar a sus pueblos. Quetzalcoatl, que atormentaba a Moctezuma con los remordimientos, es considerado como el Cristo de la civilizacion precolombina, ya que pregono la existencia de un solo dios y el rechazo a los sacrificios (tipicos en la cultura Azteca y Maya). Curiosamente, esta deidad indigena no parece haber sido natural de America. Todas sus descripciones coinciden en que era de "tez blanca, con cabello en el rostro y hermosos ojos de esmeraldas". Segun la leyenda, este dios construyo una balsa con serpientes aqui mismo, Coatzacoalcos, el lugar de la serpiente, y prometio que regresaria algun dia.

Viracocha es como el dios creador de la cultura inca, tuvo una "ruta sagrada" por la cual el anduvo y se crearon varias ciudades, utilizando el terreno y la mano humana para dar cierta forma de mapa astral o del universo, como una guia, imaginate que los arqueologos han descubierto que en Macchu Picchu las calles y los platios forman figuras de diversos animales o Cuzco, la capital del imperio inca, tenia la forma del leopardo, el animal sagrado. Asi, formaban algo como las "luces" de una gran pista de aterrizaje, esto, para los creyentes del fenomeno ovni.

- Prodriamos pensar en acomodarlos en parejas, ¿Guadalupe y Jesus?, ¿Quetzalcoatl y Viracocha? ¿Paganos y cristianos?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home